domingo, 4 de mayo de 2008

¿Que fue del juramento de HIPOCRATES?








El comercio 04 de mayo 2008
Médicos de Essalud anuncian un paro de 24 horas para el 13 de mayo
22:17 Santiago Vinces, de la Asociación Médica de Essalud, considera que todavía existe dispendio de recursos
En protesta por la mala gestión institucional, médicos de Essalud realizarán un paro de 24 horas el 13 de mayo. Santiago Vinces, de la Asociación Médica de Essalud, indicó a la emisora RPP que los 180 delegados, que representan a unos 8 mil médicos en todo el país, consideran que los esfuerzos hechos hasta hoy no son suficientes y que más bien hay dispendio de recursos.
Vinces admitió que se mantiene una mesa de negociaciones con los directivos de la institución, con quienes no solo se trata el pliego de reclamos sino también las condiciones en que se viene trabajando en Essalud.
Por su parte, el jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia Ejecutiva de Essalud, Félix Ortega, se mostró sorprendido por esta medida y aseguró que el próximo martes continuará el diálogo con los trabajadores.
Aseguró que las autoridades de Essalud se han preocupado en invertir en la compra de equipos médicos y la construcción de hospitales।

Una de las pocas profesiones por no decir la única que nunca debería tomar el camino de la huelga es esta. Para lo que se deberían buscar y agotar otros caminos, en caso de no encontrarlos, señores médicos pasen al sector privado pero no lastimen a la sociedad y dentro de ella a la más necesitada ya que esto es mercadear sus beneficios con el sufrimiento y muerte en muchos casos de las personas que menos recursos tienen y esto es un peso muy grande para tenerlo presente cada vez que cobren su cheque, claro está si es que tienen escrúpulos.

No hay comentarios: