viernes, 30 de mayo de 2008

PERU : VIOLACIONES & INCESTOS







Perú 21 jueves 29 de mayo 2008-05-29


Llaman a declarar a seis por crimen de niña sudafricana
Resultados de las huellas dactilares y del ADN estarán listos la próxima semana. Especialista señala que, de acuerdo con la ley, el asesino recibiría cadena perpetua.
Hasta el momento son seis los hombres que han sido citados por la Policía para esclarecer el asesinato de la menor sudafricana Alenda O.C., que el último lunes fue encontrada muerta en su departamento de la avenida Benavides 449, en Miraflores.
A las dos personas interrogadas el martes por la Policía de Homicidios -el empleado de limpieza Efraín Cayo Cangre y el vigilante Manuel Pío Moya- se suman ahora cuatro residentes del mismo edificio donde vivían la menor y su madre, Mary Ann Niniza Cockman.
Dos de ellos son el hijo y el hermano de una vecina que vive en el piso superior del departamento de la niña, a cuya vivienda solía acudir la pequeña para jugar y pasar el rato. Ambos rindieron ayer su manifestación y aseguraron que no habían escuchado nada.
Otros dos serán interrogados hoy. Se trata de dos jóvenes que residen en el primer y tercer piso. Uno de ellos consumiría drogas.
En tanto, el Instituto de Medicina Legal (IML) anunció ayer que en un lapso de cinco a siete días se tendrán los resultados de las pericias a las huellas dactilares y al ADN recogidos en el escenario del crimen y en el cuerpo de la menor.
"El material que se obtenga del estudio biológico será analizado y comparado con el perfil genético de las personas que vienen siendo investigadas por la PNP", reveló Luis Bromley, director del IML.De otro lado, la hipótesis sobre un ajuste de cuentas del narcotráfico (Mary Ann Niniza Cockman, madre de la víctima, purgó condena por 'burrier') va siendo descartada.
La menor fue enterrada ayer en el Cementerio Británico del Callao, en medio de las escenas de dolor de su madre. Se supo que el padre de Alenda reside en Sudáfrica y que, en junio, toda la familia se iba a reunir en ese país para iniciar una nueva vida.
CADENA PERPETUA. El penalista Mario Amoretti señaló a Perú.21 que el responsable de la muerte de la pequeña recibiría la máxima sanción estipulada por las leyes peruanas: cadena perpetua.
Recordó que violar a un menor de 10 años es sancionado con prisión de por vida. Igual pena se aplica si el ultraje sexual tiene como resultado la muerte de la víctima. El especialista también indicó que en casos de violación no hay beneficios penitenciarios.
Por su parte, María Teresa Mosquera, coordinadora general de Acción por los Niños, hizo un llamado a los municipios para que construyan centros especiales donde los padres puedan dejar a sus hijos.
Además, en el Congreso se volvió a pedir la aplicación de la castración química para los violadores de niños.
El simple hecho de saber sobre este tipo de horrorosas acciones en una época como la actual, mayoritaria mente realizadas por individuos de escaza o nula educación pero también y en proporciones alarmantes de personas en nuestro medio de clase A, B y C es no entendible pero la gran verdad es que pasa más que antes (posiblemente por la mayor cobertura y lógicamente por que el escándalo y dolor ajeno consigue ventas de la audiencia y público en general) y definitivamente deben aplicarse medidas que tiendan a evitar estas situaciones , siendo el único camino el de la eliminación del sujeto lo que creo que no habría ni siquiera que discutirse , al menos para los que somos padres y entendemos este dolor। Para ese grupo que esté en desacuerdo pido a Dios que nunca tengan que pasar por una experiencia directa de este tipo de dolor por el involucrado(a) directamente como los demás familiares.

No hay comentarios: