viernes, 30 de mayo de 2008

PERU : VIOLACIONES & INCESTOS







Perú 21 jueves 29 de mayo 2008-05-29


Llaman a declarar a seis por crimen de niña sudafricana
Resultados de las huellas dactilares y del ADN estarán listos la próxima semana. Especialista señala que, de acuerdo con la ley, el asesino recibiría cadena perpetua.
Hasta el momento son seis los hombres que han sido citados por la Policía para esclarecer el asesinato de la menor sudafricana Alenda O.C., que el último lunes fue encontrada muerta en su departamento de la avenida Benavides 449, en Miraflores.
A las dos personas interrogadas el martes por la Policía de Homicidios -el empleado de limpieza Efraín Cayo Cangre y el vigilante Manuel Pío Moya- se suman ahora cuatro residentes del mismo edificio donde vivían la menor y su madre, Mary Ann Niniza Cockman.
Dos de ellos son el hijo y el hermano de una vecina que vive en el piso superior del departamento de la niña, a cuya vivienda solía acudir la pequeña para jugar y pasar el rato. Ambos rindieron ayer su manifestación y aseguraron que no habían escuchado nada.
Otros dos serán interrogados hoy. Se trata de dos jóvenes que residen en el primer y tercer piso. Uno de ellos consumiría drogas.
En tanto, el Instituto de Medicina Legal (IML) anunció ayer que en un lapso de cinco a siete días se tendrán los resultados de las pericias a las huellas dactilares y al ADN recogidos en el escenario del crimen y en el cuerpo de la menor.
"El material que se obtenga del estudio biológico será analizado y comparado con el perfil genético de las personas que vienen siendo investigadas por la PNP", reveló Luis Bromley, director del IML.De otro lado, la hipótesis sobre un ajuste de cuentas del narcotráfico (Mary Ann Niniza Cockman, madre de la víctima, purgó condena por 'burrier') va siendo descartada.
La menor fue enterrada ayer en el Cementerio Británico del Callao, en medio de las escenas de dolor de su madre. Se supo que el padre de Alenda reside en Sudáfrica y que, en junio, toda la familia se iba a reunir en ese país para iniciar una nueva vida.
CADENA PERPETUA. El penalista Mario Amoretti señaló a Perú.21 que el responsable de la muerte de la pequeña recibiría la máxima sanción estipulada por las leyes peruanas: cadena perpetua.
Recordó que violar a un menor de 10 años es sancionado con prisión de por vida. Igual pena se aplica si el ultraje sexual tiene como resultado la muerte de la víctima. El especialista también indicó que en casos de violación no hay beneficios penitenciarios.
Por su parte, María Teresa Mosquera, coordinadora general de Acción por los Niños, hizo un llamado a los municipios para que construyan centros especiales donde los padres puedan dejar a sus hijos.
Además, en el Congreso se volvió a pedir la aplicación de la castración química para los violadores de niños.
El simple hecho de saber sobre este tipo de horrorosas acciones en una época como la actual, mayoritaria mente realizadas por individuos de escaza o nula educación pero también y en proporciones alarmantes de personas en nuestro medio de clase A, B y C es no entendible pero la gran verdad es que pasa más que antes (posiblemente por la mayor cobertura y lógicamente por que el escándalo y dolor ajeno consigue ventas de la audiencia y público en general) y definitivamente deben aplicarse medidas que tiendan a evitar estas situaciones , siendo el único camino el de la eliminación del sujeto lo que creo que no habría ni siquiera que discutirse , al menos para los que somos padres y entendemos este dolor। Para ese grupo que esté en desacuerdo pido a Dios que nunca tengan que pasar por una experiencia directa de este tipo de dolor por el involucrado(a) directamente como los demás familiares.

domingo, 4 de mayo de 2008

¿Que fue del juramento de HIPOCRATES?








El comercio 04 de mayo 2008
Médicos de Essalud anuncian un paro de 24 horas para el 13 de mayo
22:17 Santiago Vinces, de la Asociación Médica de Essalud, considera que todavía existe dispendio de recursos
En protesta por la mala gestión institucional, médicos de Essalud realizarán un paro de 24 horas el 13 de mayo. Santiago Vinces, de la Asociación Médica de Essalud, indicó a la emisora RPP que los 180 delegados, que representan a unos 8 mil médicos en todo el país, consideran que los esfuerzos hechos hasta hoy no son suficientes y que más bien hay dispendio de recursos.
Vinces admitió que se mantiene una mesa de negociaciones con los directivos de la institución, con quienes no solo se trata el pliego de reclamos sino también las condiciones en que se viene trabajando en Essalud.
Por su parte, el jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia Ejecutiva de Essalud, Félix Ortega, se mostró sorprendido por esta medida y aseguró que el próximo martes continuará el diálogo con los trabajadores.
Aseguró que las autoridades de Essalud se han preocupado en invertir en la compra de equipos médicos y la construcción de hospitales।

Una de las pocas profesiones por no decir la única que nunca debería tomar el camino de la huelga es esta. Para lo que se deberían buscar y agotar otros caminos, en caso de no encontrarlos, señores médicos pasen al sector privado pero no lastimen a la sociedad y dentro de ella a la más necesitada ya que esto es mercadear sus beneficios con el sufrimiento y muerte en muchos casos de las personas que menos recursos tienen y esto es un peso muy grande para tenerlo presente cada vez que cobren su cheque, claro está si es que tienen escrúpulos.

sábado, 3 de mayo de 2008

¿SERA VERDAD?










El Comercio 01 de mayo 2008
Hasta S/. 105 mil pagarán empresas que usen niños
12:36 Director de Protección del Menor del Ministerio de Trabajo dijo que en tres años se logró que casi 2.200 menores de distintos lugares del país y dejen de laborar
Las empresas que empleen a niños menores de 14 años podrían recibir como sanción multas que van de 5 a 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), recordó hoy el director de protección del menor, la seguridad y la salud del Ministerio de Trabajo Guillermo Fustamante.
El funcionario del Ministerio de Trabajo recordó que 75 empresas de diferentes rubros de Lima Metropolitana, de un total de 917 inspeccionadas en materia de trabajo infantil, fueron sancionadas el año pasado por realizar este tipo de actividades y son materia de investigación.
Fustamante indicó que gracias a la labor del Estado y diversas organizaciones sociales de lucha para erradicar el trabajo infantil, en los últimos tres años se logró que cerca de 2 mil 200 menores de trece años, de distintos lugares del país, dejen de laborar y gocen de los beneficios de la niñez.
No obstante, señaló que "aún queda mucho por trabajar para revertir la realidad", pues "según las proyecciones de la Encuesta Nacional de Hogares, realizada por el INEI en 2006, la cifra total de niños menores de 14 años que trabaja en nuestro país superaría los 2 millones 260 mil"।



La pregunta del millón es : ¿Se aplicara realmente esta Ley o ganara la COIMA o mejor dicho habrá mayor ingreso para todos los coimeros?


jueves, 1 de mayo de 2008

IDOLOS DEL MAL





Expreso 01 de mayo del 2008
Cristian acepta que golpeó a su madre

La argentina Valeria Liberman no mentía cuando dijo que su marido Cristian Castro era una persona violenta. Según informa el portal Esmas.com el mismo cantante mexicano confirmó que, en efecto, fueron cinco ocasiones las que golpeó a su madre, Verónica Castro.
De acuerdo con la información de Gustavo Adolfo Infante, en el programa Reporte 98.5 FM de la Ciudad de México, el intérprete tiene un oscuro pasado, ya que arremetió contra su propia madre.
Pero eso no es todo, Valeria también acusó a Cristian de agredir a su suegra y de cometer abusos en contra de su pequeña Simone, aunque no se ha aclarado qué tipo de abuso.
Fue en la audiencia del divorcio donde se determinó que el cantante deberá acudir a dos programas de apoyo, uno de carácter familiar y el otro para aprender a controlar su ira।
Muchos ídolos tienen pies de barro y lo lamentable es que en las sociedades las áreas encargadas de controlar que estos individuos no sigan siendo un mal ejemplo, no lo hacen por cuestiones de dinero y este tipo de situaciones va cada día afectando el comportamiento de sus seguidores y consecuentemente de las nuevas generaciones al pensar que cosas así son normales